Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride

Hace unos minutos que me he acabado el Dragon Quest V para la Nintendo DS y me ha encantado. El juego narra, de forma interactiva, la vida del hijo de Pankraz, un guerrero que viaja en busca de algo muy importante. A lo largo del juego aparte de ganar niveles y conjuros la vida del protagonista se va desenvolviendo y vas conociendo más sobre las pecularidades del mundo en el que vive. Es la primera vez que juego a un juego que cubre tanto sobre un personaje.

La mitad del tiempo la pasas luchando contra monstruos mientras viajas y la otra mitad la pasas hablando con gente o jugando en alguno de los múltiples casinos. El aspecto visual es muy bueno: los personajes, items y monstruos son un impecable ejemplo de pixel art mientras que los escenarios están en 3D. Dragon Quest V tiene elementos de videojuegos de rol clásicos: combates por turnos, música MIDI y poder hablar hasta con el cocinero. La guinda, por mencionar una de tantas que tiene, es que puedes reclutar a algunos de los monstruos con los que luchas. Los diálogos están muy bien pensados, me han sacado carcajadas más de una vez.

¿A vosotros qué juegos recientes os han gustado más?

Advertisements

5 thoughts on “Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride”

  1. Pues a mi el ultimo juego que me ha “enganchado” ha sido Batman Arkham Asylum

    La verdad que cuando lo escuché pensé que sería el tipico juego “cutre” basado en la pelicula taquillera del momento. Pero no tiene nada que ver. Es un juegazo.

    Está para PC, Xbox360 y PS3.

    Lo empecé en PC y los gráficos eran brutales (UnrealEngine powah) pero los controles que te da el pad de la Xbox360 eran mas adecuados para este juego que un teclado y empece a jugarlo en la Xbox la cual los gráficos son peores.

    Recomendado.

    Like

  2. El Batman Arkham Asylum es una muy buena opción. Es cierto que en PC se ve mejor, pero el problema de los juegos de PC siempre ha sido el que tienes que tener un buen PC para moverlo. Yo por ejemplo tendría que pillarmelo para Xbox, por que mi portátil ya tiene 3 años.
    Pero si os tira bien y el problema es el control, puedes conectar el mando de la xbox al PC. Aquí hay un tutorial:

    http://www.chw.net/foro/guias-f79/106095-guia-como-instalar-control-xbox360-en-el-pc.html

    Mi recomendación lúdica, y viendo que te gustan los juegos de rol sería el dragonage. Un juego de rol muy épico que mama de el señor de los anillos o juego de tronos.
    Creo te gustaría. Esta para PC y xbox, pero no sé si tienes Xbox, PC seguro:P

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s